MIRA ATENTAMENTE ESTAS FOTOS Y RESPONDE: ¿ERES TÚ LITERAL?
Si con el collage has resuelto tus dudas sobre quienes somos, genial. Si necesitas más info, aquí te contamos más cosas:
SUPER PRINGADXS COMO REVISTA DIGITAL
Super Pringadxs es un espacio digital en el que escribimos sobre pelis. Queremos experimentar con el formato de la reseña y la crítica cinematográfica, escapando del modelo industrial motivado por el click y la lectura rápida. Creemos en una caja de arena en la que podamos cuidar y curar artículos semanales que transmitan nuestra pasión: y es que nos gusta mucho hablar de pelis.
Por eso, como lectores, escritores y espectadores, queremos darle el tiempo y el espacio que se merece. Y si tú también quieres eso, pues genial, eeeeeh, vale, mola, okay, bien.
Queremos también estimular un discurso inclusivo. Queremos que después de leernos, te entren ganas de escribir sobre tu hiperfijación. ¡De hecho! ¡Queremos que lo hagas! Escríbenos a info@superpringadxs.com con tus artículos. ¡Lo publicaremos, pedazo de friki! ¡Perdedor! Fuck you!
SUPER PRINGADXS COMO ESPACIO CREATIVO
Nuestro objetivo es que Super Pringadxs no sea solo un espacio de hablar, también de hacer.
No comulgamos con la visión capitalista del cine. No queremos sacrificar nada para desarrollar proyectos comerciales o aceptables para subvenciones. Queremos incluir y explorar nuevas narrativas. Ahora no tenemos dinero. A lo mejor cuando tengamos dinero nos olvidamos de esto ¿acaso tú no te olvidarías? Si has dicho que no, no te creo, si has dicho que sí: ¿qué haces hablándole a la pantalla otra vez?, en plan... sabes que no te escuchamos, ¿verdad? O sea, así funciona el formato escrito.
Tenemos claro que queremos usar este proyecto para apoyar la creación artística, tanto la nuestra como la de otrxs creativxs fuera del circuito comercial. Por eso, iremos publicando proyectos bajo el paraguas de Super Pringadxs.
Creemos en la colaboración equitativa, en un cine horizontal. Funcionamos a base del entusiasmo compartido por crear imágenes y sonidos.
LOS PRINGADXS EN CUESTIÓN
Somos Giovanni Campo y Markel Casado y nuestros colores favoritos son el verde (Giovanni) y el gris (Markel).
Giovanni Campo (yo, el que escribe ahora) lleva estudiando cine, escribiendo y montando en varias escuelas desde los trece años. A día de hoy está más confundido que cuando empezó.
Markel Casado (el que no está escribiendo, pero ahora está dictándome a mí, Giovanni) acabó bachillerato con un vacío existencial que le obligó a prostituir su creatividad estudiando marketing y publicidad. Tras este bache, pensando enderezar su vida, acabó empeorándola del todo estudiando cine.
En la Escuela de Cine del País Vasco, Markel y Giovanni (nosotros, aunque en específico yo, Giovanni, estoy escribiendo) se conocieron y se especializaron en Guion y Dramaturgia.
Ahora mismo, siguen navegando la incertidumbre de la industria cinematográfica española, desesperados por levantar alguno de sus proyectos (todas sus ideas son fantásticas, interesantes y muy relevantes) Están al borde de un ataque de nervios. ¡SOS!
(Todos los personajes son ficticios y cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia.)
Si todavía no estás satisfecho y quieres saber aún más sobre quienes somos (mmmmmh, okay, awkward...), aquí te damos más datos relevantes:
Nos gusta David Lynch, Takeshi Kitano, las pelis de stoners, los videoclips de Spike Jonze, Harmony Korine, los especiales de comedia de Netflix, los thrillers policiacos surcoreanos, el travelling lateral, las obras de live-action de directores de animación, las películas francesas que da cosa decir que te gustan porque son MUY francesas, el cine de los noventa japonés, Zhang Yimou, los Talking Heads, los Daniels, la trilogía del Cornetto, Brittany Murphy, Tarkovsky (exclusivamente durante una semana al año), las obras de animación de directores de live-action, los slashers de los ochenta, Woody Allen, las tramas no lineales, el cine de propaganda americana después de la Segunda Guerra Mundial, la saga de Alien, el ojo de pez, los musicales, las rom coms de Kaurismaki, chick flicks, Lobezno, cualquier cosa de Phoebe Waller-Bridge,el instagram de Hideo Kojima, los post-slashers de los noventa, los polis buenos y los polis malos, el montaje chavacano con música en los créditos, Jim Jarmusch, las pelis de Jim Jarmusch, las comedias de Lars Von Trier, Crepúsculo 1, el viaje del héroe, las historias corales, Megamind, Chantal Akerman, la interpretación de Brad Pitt en la escena de la caja de Se7en, cuando un personaje dice "No hay tiempo" y al final sí había tiempo, Wild Mountain Thyme, Phil Lord, Chris Miller, Florence Pugh, los zombies, la parodia del videoclip de Kanye West de Bound 2 hecha por James Franco y Seth Rogen, Monty Python, la teoría de que Stellan Skarsgaard es el padre de Amanda Seyfried en Mamma Mia, Alice Rohrwacher, Laura Dern en Corazón Salvaje, las pelis de Liam Neeson pero solo hasta que alguien es secuestrado (después ya no), los falsos documentales, las adaptaciones de novelas clásicas versión instituto, el detonante del primer acto, Michelle Yeoh en Tigre y Dragón, Parker Posey, el poster de Heat de Michael Mann (no la hemos visto, pero tiene muy buena pinta), ver un bio-pic y que no nos guste nada, la irónica tranquilidad que te da saber que en una película de acción de alta tensión está Jason Statham, las pistolas de Chéjov, Miranda July, Gregg Araki, Anna Faris, el reparto de The Bear, las escenas estrictamente políticas en Star Wars, Sion Sono, Cartoon Network, cuando un hacker dice estoy dentro, Tartakovsky (no Tarkovsky) cuando alguien -a pesar no es hacker- dice estoy dentro, Angelina Jolie en la película Hackers, Matthew Lillard en la película Hackers, la explicación de como funcionan las agujeros de gusano con un papel en Interstellar, Magic Mike, las conspiraciones, los puntos de giro, cuando en un procedural policiaco los protagonistas llegan a la escena del crimen y dicen qué tenemos, los nombres de personaje claramente inventados, los Warren como pareja, las transformaciones con prostéticos y Toni Collette.